Actualidad

La Fundación EM en redpacientes.com, la primera red social especializada para enfermos crónicos en España

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2203 veces

La participación de la Fundación EM Eugenia Epalza en redpacientes afianza su labor de difusión de la esclerosis múltiple en Internet, a través de una red especializada en enfermedades crónicas. […]

redpacientesLa participación de la Fundación EM Eugenia Epalza en redpacientes afianza su labor de difusión de la esclerosis múltiple en Internet, a través de una red especializada en enfermedades crónicas.

Redpacientes.com cuenta con un espacio propio para las asociaciones de pacientes que facilita el acercamiento de los miembros de la comunidad online a sus asociaciones más cercanas.

Bilbao, 9 de febrero de 2012. La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, la  entidad de referencia en esclerosis múltiple en el País Vasco, forma parte desde el 2 de febrero de 2012 de la comunidad de pacientes online redpacientes.com  iniciativa pionera en castellano a la hora de poner en contacto a personas con dolencias crónicas y ofrecerles la posibilidad de llevar un seguimiento de su evolución, que cuenta ya con más de 1400 miembros.

La participación de la Fundación EM se enmarca dentro de la presencia que ésta desarrolla en las redes sociales, manteniendo un perfil en redpacientes, de carácter público para las asociaciones, que sirve para dar a conocer entre los miembros de esclerosis múltiple de esta comunidad online la información que difunde periódicamente.

En opinión de Oscar Brihuega, uno de los impulsores de redpacientes, el espacio que la comunidad ofrece a las asociaciones pretende “ofrecer a nuestros miembros, a través de una voz tan autorizada como la de las asociaciones, la experiencia y la información de las personas que mejor conocen y saben transmitir cómo es vivir con una enfermedad crónica; además de brindar a las asociaciones una ventana más para que nuestros miembros conozcan su labor y se acerquen a ellas”.

Por su parte, Marta Fernández Rivera, directora de Comunicación y Marketing de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple  destaca su participación en redpacientes como una oportunidad para “informar de forma veraz de la esclerosis múltiple y dar a conocer la voz de los pacientes y el trabajo que realizamos, en este nuevo canal de comunicación para crónicos. Nos sumamos a esta interesante iniciativa con el propósito de contribuir a que redpacientes sea útil para las personas con esta enfermedad, en la que además de intercambiar experiencias, puedan dar a conocer su necesidades y saber de primera mano los avances científicos que se producen”. Para concluir  Marta  reitera “la apuesta de la  Fundación Vasca EM por las redes sociales, poderosas herramientas de comunicación y de nuevas oportunidades, ya estábamos  presentes en Facebook y Twitter y ampliamos ahora nuestra presencia”.

La suma de la Fundación Eugenia Epalza a redpacientes dota así a los afectados de esclerosis múltiple del País Vasco de un entorno online particular donde conocer a más personas con su misma dolencia, compartir experiencias y estar al día de la labor que desarrolla dicha Fundación, una de las organizaciones más activas a la hora de dar a conocer esta enfermedad.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »