Mojate

Iniciativas Solidarias #YomemuevoporlaEM

Publicado por EM Euskadi | | Visto 3846 veces
Iniciativas Solidarias

La colaboración de la ciudadanía con causas sociales ha crecido más de un 4% en los dos últimos años, tal como revela un estudio elaborado en 2017 por la Asociación […]

La colaboración de la ciudadanía con causas sociales ha crecido más de un 4% en los dos últimos años, tal como revela un estudio elaborado en 2017 por la Asociación Española de Fundraising. Cada vez somos más solidarios y queremos ayudar a las personas a través de la participación y organización de eventos culturales, deportivos o sociales.

Las iniciativas vinculadas a actividades lúdicas nos ayudan a que la sociedad conozca de manera más cercana la Esclerosis Múltiple, empatice con las necesidades de quien la sufre y colabore para mejorar la calidad de vida de las 2.200 personas que la padecen en Euskadi.

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi organizamos algunas de estas actividades, pero no todas, sería imposible. Seguro que hay personas que se preguntan: ¿cómo puedo `moverme´ a beneficio de la Esclerosis Múltiple? ¿Cómo puedo organizar mi propio evento a beneficio de Esclerosis Múltiple?

Para dar respuesta a estas preguntas nace ‘Iniciativas Solidarias’, un proyecto con el que queremos que las personas se muevan por la #EM mientras se lo pasan bien. No hace falta organizar un gran evento, existen miles de ideas asequibles para todo el mundo.

Además, gracias a la colaboración de Muxote Potolo Bat, puedes descargar una tarjeta de regalo en la propia página para agradecer con un mensaje alegre a  todas las personas que colaboren en la Iniciativa solidaria que organices.

Si eres una persona activa y solidaria puedes organizar un ‘desayuno solidario’ en tu trabajo, un partido entre amigos, un mercadillo, una actividad en las fiestas de tu barrio, un concierto, una cena, una fiesta de cumpleaños o una pequeña rifa y destinar lo recaudado a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple a través de la mejora de los servicios de Rehabilitación Integral de Euskadi.

Si tienes una idea solidaria, cuéntanosla: te ayudaremos a ponerla en marcha dándote el apoyo y la información que necesites.

Muchas personas ya lo han hecho. ¡Anímate, te damos pistas!

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »