Actualidad

Exposición: Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1925 veces

La Fundación Esclerosis Múltiple ha organizado una acción de sensibilización social a través de la exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple”, realizada por nuestro colaborador y prestigioso fotógrafo […]

La Fundación Esclerosis Múltiple ha organizado una acción de sensibilización social a través de la exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple”, realizada por nuestro colaborador y prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel.

Una manera diferente de comunicar qué es la Esclerosis Múltiple, sensibilizar y emocionar, a través de los rostros de sus protagonistas, las personas que viven con esta enfermedad y también de romper con los estereotipos.

La muestra está formada por 18 fotografías con 20 personas con Esclerosis Múltiple en sus entornos de trabajo, familiar, ocio o centros de salud, en algunos casos acompañados de sus familias o neurólogos que refleja de forma innovadora y veraz la realidad de esta enfermedad, en todos los grados de discapacidad. Moreno Esquibel ha captado con su cámara magistralmente la esencia de las personas, el “alma” que no se puede ver en la resonancia magnética, la prueba para el diagnóstico de esta patología.

La exposición ha estado ya en Metro Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Aeropuerto de Loiu. Mercado de la Plaza del Ensanche y Facultad de Medicina de la UPV/EHU. Posteriomente, se expondrá en el Parlamento Vasco y la Universidad de Deusto para que pueda ser vista por el mayor número de personas posible.

Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple

Paso de la muestra por el Mercado de la Plaza del Ensanche. Bilbao.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »