Actualidad

Esclerosis Múltiple Euskadi dona 5.000 euros para la investigación de la EM Progresiva

Publicado por EM Euskadi | | Visto 1470 veces

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se suma por segundo año consecutivo al apoyo de la investigación internacional de las formas progresivas de Esclerosis Múltiple, que afectan al 30% de […]

entrega talón 2015La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple se suma por segundo año consecutivo al apoyo de la investigación internacional de las formas progresivas de Esclerosis Múltiple, que afectan al 30% de las personas que tienen EM en el mundo, para las que no existen fármacos efectivos para frenar el avance de la enfermedad.

El presidente de la Fundación Vasca EM, Javier Ormazabal hizo entrega a Sandra Fernández, en representación de Esclerosis Múltiple España del cheque por valor de 5.000 euros, recaudados en la Cena de Otoño a beneficio de EM organizada en el mes de noviembre.

Esta cifra, junto a lo recaudado con el proyecto M1, contribuirán a la investigación mundial que esta desarrollando la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), a través de la alianza internacional ‘The Progressive MS Alliance’ de la que forma parte la National Multiple Sclerosis Society de Estados Unidos, la Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple y la MS Society de Reino Unido, entre otras.

The Progressive MS Alliance  está desarrollando en la actualidad 22 proyectos de investigación con el objetivo de eliminar las barreras para el desarrollo de tratamientos para la EM Progresiva. Estos proyectos fueron elegidos por un Comité Científico, entre 195 propuestas de investigación presentadas en 22 países. Esta primera ronda de financiación es el inicio de un ambicioso programa que tiene un coste de 22 millones de euros que se invertirán en los próximos seis años, por lo que la colaboración de individuos, entidades, empresas es fundamental para su financiación. Además,  las aportaciones ayudarán a forjar redes de investigación colaborativa internacional.

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »