Innovación & Investigación

La Fundación Vasca de EM presentó EM Sarea: Red de Innovación & Investigación en Esclerosis Múltiple de Euskadi

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2970 veces

El 30 de mayo, con motivo del Día Mundial dela Esclerosis Múltiplela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza presentó en Bilbao, “EM – Sarea”, la Red de Innovación & […]

El 30 de mayo, con motivo del Día Mundial dela Esclerosis Múltiplela Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza presentó en Bilbao, “EM – Sarea”, la Red de Innovación & Investigación en Esclerosis Múltiple de Euskadi. La sede de  EM-sarea está ubicada en el barrio bilbaíno de Deusto.

En la presentación  el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital Universitario de Basurto y responsable de la próxima unidad de referencia estatal de Esclerosis Múltiple en Euskadi (CSUR)  explicó que “esta red es pionera por quienes la formamos ya que esta  integrada por clínicos, investigadores y las entidades representantes de los  pacientes que trabajamos y trabajaremos  juntos de forma innovadora para afrontar el reto de realizar un abordaje multidisciplinar para combatir la Esclerosis Múltiple”.

En esta red están también presentes, la Dra. Mar Mendibe, neuróloga del Hospital Universitario de Cruces, el Profesor Carlos Matute, catedrático de neurología de la UPV;  el Profesor Koen Vandenbroeck, director de Neurogenomiks y coordinador del proyecto de Investigación Europeo para el desarrollo de la Farmacogenómica en Esclerosis Múltiple UEPHA-MS y   la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

La sede de  EM – Sarea está dotada de unas modernas instalaciones y será según Pedro Carrascal, director gerente de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, “el  punto de encuentro operativo entre sus integrantes, para la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos, y además lugar de trabajo del “Protocolo Bilbao” (proyecto innovador de coordinación en Esclerosis Múltiple entre atención primaria y especialistas, neurólogos,  que tiene como objetivos el diagnóstico precoz de la enfermedad y  una mejor comunicación entre los profesionales sanitarios, para que los pacientes con EM reciban la mejor asistencia sanitaria. Se ha llevado a cabo ya la primera fase y se está trabajando en la segunda).

En esta sede también se coordinarán los trabajos en nuevas tecnologías aplicadas a la Esclerosis Múltipleque de forma conjunta se están desarrollando entre el Hospital de Basurto, el Hospital de Cruces y los pacientes,  con otros socios tecnológicos externos a nuestra red, líderes en su sector y que aportan gran valor, como son Virtualware (empresa líder en realidad virtual y Serious Games) y DeustoTech de la Universidad de Deusto.

#emsarea

Oficinas de EMSarea

Fachada de EMSarea

Oficinas de EMSarea

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »