Actualidad

El Consejero de Salud, Jon Darpón visita el Centro de Rehabilitación Integral de Esclerosis Múltiple de Bilbao

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2165 veces

Hoy hemos recibido en nuestro Centro de Rehabilitación EM en Bilbao la visita del Consejero de Salud de Gobierno Vasco, Jon Darpón para conocer de primera mano el trabajo que […]

Visita del Jon Darpón al Centro EM de Bilbao

Hoy hemos recibido en nuestro Centro de Rehabilitación EM en Bilbao la visita del Consejero de Salud de Gobierno Vasco, Jon Darpón para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y la Asociación de EM de Bizkaia.

El Centro de Rehabilitación Integral Eugenia Epalza fue inaugurado en Bilbao hace 15 años, dispone de 650 metros cuadrados, en los que se ofrecen servicios de rehabilitación y sociales a 150 pacientes a la semana.

En la visita nos ha acompañado también el viceconsejero de salud, Guillermo Viñegra y la directora del Gabinete de Salud, Fátima Ansotegi, y recibidos por Pedro Carrascal, director  Gerente de la Fundación Vasca EM y los patronos de la Fundación EM, Alfonso Castresana, Begoña Rueda y Leire Avellanal.

Darpón se ha mostrado “gratamente impresionado por las instalaciones del Centro EM y los servicios que se ofrecen a las personas con Esclerosis Múltiple”. De forma especial se ha interesado por la apuesta tan importante que la Fundación EM realiza para innovar en la rehabilitación empleando las nuevas tecnologías, y pudo comprobar en el espacio EMlabs,  el funcionamiento de algunos de ellos como la herramienta One Hand, para trabajar la movilidad global de las manos; la mesa interactiva Multitouch para la rehabilitación cognitiva y el último proyecto en el que estamos trabajando para la rehabilitación de la marcha, Virtual Gait.

La visita de Jon Darpón a nuestro centro se enmarca en los actos que la Fundación Vasca EM ha organizado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Bilbao, 22 de mayo de 2015

Visita de Jon Darpón al Centro EM de BilbaoVisita de Jon Darpón al Centro EM de Bilbao

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »