Dia mundia EM

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: 'La meta está cada vez más cerca'

Publicado por EM Euskadi | | Visto 2234 veces

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple celebra en mayo el Día Mundial de la enfermedad con el lema “La meta está cada vez más cerca” Con motivo del Día Mundial […]

diamundial2014

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple celebra en mayo el Día Mundial de la enfermedad con el lema “La meta está cada vez más cerca”

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y del 30 aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI), que trabaja desde hace 30 años mejorando la calidad de vida de las personas con esta enfermedad, ofreciendo servicios de rehabilitación y sociales, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, creada por la Asociación, ha organizado diversos actos en el mes de mayo, el mes de la Esclerosis Múltiple.

Jornada Científica en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Jornada Científica Día Mundial de la EMPara informar de los ultimos avances, tratamientos e investigación en Esclerosis Múltiple, el día 23 de mayo celebraremos una Jornada científica en el Palacio Euskalduna, bajo el lema “avanzamos juntos”.

Más de 400 personas participarán en este encuentro, organizado por la Fundación Vasca EM con el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del servicio de neurología del Hospital de Basurto y Presidente de la Sociedad Española de Neurología, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares.

Hay un incremento de la incidencia  y  la prevalencia de la enfermedad en los últimos años y está aumentando más en un grupo de la población: mujeres adultas. 

Estos cambios epidemiológicos son muy rápidos para atribuirlos a cambios genéticos y se deben más a cambios en el estilo de vida y factores ambientales que están en estudio.

En Esclerosis Múltiple seguimos “huérfanos” de marcadores de la enfermedad, por este motivo la investigación es más que una necesidad, es vital.

 Dra. Mar Mendibe, neuróloga responsable de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Cruces. 

Programa y forma de inscribirse aquí

28 de mayo. Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Inauguración de la exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple”

pantalla_1El día 28 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca EM inaugurará en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición “Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple” realizada por nuestro colaborador y prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel, que mostrará la realidad de esta enfermedad.

La muestra refleja todos los grados de discapacidad de sus protagonistas, las personas con EM en sus entornos y su día a día, con los objetivos de sensibilizar y emocionar. Una manera innovadora de dar a conocer la enfermedad.

En la inauguración de la muestra se darán cita 200 personas destacadas de la sociedad vasca de todos los ámbitos, entre ellos el Alcalde de Bilbao Ibon Areso; los Consejeros de Salud Jon Darpón y de Políticas Sociales, Juan Mª Aburto, la Diputada de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple es un referente  en Euskadi y en España, por los servicios innovadores y de calidad que ofrece a los pacientes y por las acciones de sensibilización social que realiza, siendo el nexo de unión entre todos los agentes implicados: pacientes, profesionales sanitarios, administración y medios de comunicación.

  • En Euskadi 2.200 personas padecen esta enfermedad neurológica e incurable que afecta a personas jóvenes, más mujeres que a hombres y que es la segunda causa de discapacidad por detrás de los accidentes de tráfico.
  • 46.000 personas en España viven con EM.
  • Hay 2.500.000 razones para apoyar a la Esclerosis Múltiple, al menos una por cada persona en el mundo con esta enfermedad.

@emfundazioa

#diamundialem    #1000em

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »