Testimonios

Decidí afrontar mi EM con una sonrisa

Publicado por EM Euskadi | | Visto 942 veces

Asier de la Iglesia. Diagnosticado de EM. Socio de ADEMGI Me llamo Asier de la Iglesia y soy de Zumarraga. Hace unos meses, con 29 años, y después de diferentes pruebas, […]

Asier de la Iglesia. Diagnosticado de EM. Socio de ADEMGI

Me llamo Asier de la Iglesia y soy de Zumarraga. Hace unos meses, con 29 años, y después de diferentes pruebas, me diagnosticaron EM. Es verdad, que al principio no sabía mucho sobre ella, pero por muy fuerte que pareciese la palabra, decidí afrontarla con optimismo, con alegría, con una sonrisa, como siempre he solido afrontar los problemas de mi vida. Y así, de un día para otro, de repente, pasamos a ser dos. Se ha convertido en una ‘compañera’ de viaje inesperada, no se quiere perder ni un detalle de mi vida, se empeña en llevarme las maletas allá donde vaya. Pero bueno, por el momento no me quejo, se podría decir que nos llevamos bastante bien, salvando las diferencias. Por ello, voy a intentar demostrarle que se ha equivocado de compañero de viaje.

A la vida, como a mi gran pasión, que seguro ya muchos conoceréis, sí que me hace llegar algo más cansado, más fatigado, porque además de tener que cargar con mis105 kg, también tengo que llevarla a ella, y eso ya son muchos kilos, la verdad.

De todos modos no paro, sigo disfrutando del basket, y gracias a él, no dejo de intentar ayudar a ADEMGI. Al ponerme en contacto con la asociación, me di cuenta que no tenían los recursos necesarios y me propuse conseguir dinero para que la rehabilitación pudiese ser algo más asequible para los afectados. Así, y aprovechando las amistades que gracias al deporte he conseguido, he organizado, y de hecho sigo organizando, distintas actividades para recaudar dinero, como partidos, rifas y torneos de todo tipo.

Decidí afrontar mi EM con una sonrisa, como he afrontado los problemas en mi vida y así de un día para otro pasamos a ser dos. Se ha convertido en una ‘compañera’ de viaje inesperada.[/pullquote_left]Además de intentar ayudar de una manera material, el deporte, como mi actitud, también me ha permitido llegar a la gente de una manera algo más simbólica, más afectiva, ya que diversos medios de comunicación me han brindado la oportunidad de poder dar a conocer la enfermedad y al mismo tiempo conocer a mucha gente afectada con la que he podido compartir experiencias, sensaciones o incluso estados de ánimo, sin duda es lo que más satisfacción me produce, poder ayudar o alegrar a alguien con una simple frase, con una simple sonrisa.

Me gustaría aprovechar para agradecer a todos mis amigos y conocidos que de manera voluntaria y desinteresada estén haciendo posible que todos los eventos e iniciativas se puedan llevar a cabo.

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »