Actualidad y publicaciones

Corta con las barreras

Publicado por EM Euskadi | | Visto 650 veces

Un proyecto que nace del Área de Esclerosis Múltiple de Novartis. Novartis pone en marcha la iniciativa Corta con las Barreras, con el fin de mejorar la calidad de vida de […]

www.cortaconlasbarreras.comUn proyecto que nace del Área de Esclerosis Múltiple de Novartis.

Novartis pone en marcha la iniciativa Corta con las Barreras, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de nuestras ciudades, haciendo especial hincapié en aspectos como la movilidad y la autonomía personal.

Su principal objetivo es el de reconocer y fomentar el derecho de todas las personas a desplazarse sin dificultades por los espacios urbanos de su municipio.

Los proyectos que se podrán presentar hasta el día 23 de marzo de 2012, están  abiertos a la participación de todos aquellos ayuntamientos de los municipios españoles cuya población esté situada entre los 20.000 y 500.000 habitantes. Cada ayuntamiento puede proponer un proyecto de rehabilitación y/o mejora de un espacio público urbano para mejorar su accesibilidad y movilidad para que de esta forma todas las personas puedan disfrutar de él.

Del total de solicitudes  inscritas para participar, un panel de expertos y un comité asesor realizarán una votación para elegir los 10 mejores proyectos a partir de unos criterios descritos en las bases de participación. En una segunda fase, será una votación popular quien elija el municipio con la propuesta ganadora, cuya obra será íntegramente financiada por Novartis y los colaboradores en el Proyecto, Fomento de Construcciones y Contratas y Santa & Cole.

‘Corta con las Barreras‘ es una iniciativa de Novartis avalada por ‘Esclerosis Múltiple España’ – FELEM, la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro (FEEN) y el Ministerio de Fomento.

Más información en: www.cortaconlasbarreras.com

VIDEOS DE YOUTUBE

Ir al canal de youtube »