Cena de otoño

Cena de Otoño 2015 a Beneficio de Esclerosis Múltiple Euskadi.

Publicado por EM Euskadi | | Visto 6241 veces

La Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi organizó en la Planta 23 de Torre Iberdrola en Bilbao su habitual Cena de otoño  a la que asistieron cerca de 200 personas destacadas de […]

La Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi organizó en la Planta 23 de Torre Iberdrola en Bilbao su habitual Cena de otoño  a la que asistieron cerca de 200 personas destacadas de todos los ámbitos sociales. Los invitados fueron recibidos por personajes típicos de Bilbao.

La velada ha sido organizada por Esclerosis Múltiple Euskadi y presentada por los actores Maribel Salas, Asier Ormaza Sol Maguna. 

El mago Jon Zabal estuvo amenizando el coktel . 

El Presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi: Javier Ormazabal y el Director Gerente Pedro Carrascal, fueron los encargados de recibir a los invitados: El Consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpon, Vice Consejero Guillermo Viñegra, la Vice consejera Políticas Sociales Lide Amilibia.

La directora del gabinete del Consejero de Salud, Fatima Ansótegui y la Directora de Investigación e Innovación sanitaria del Gobiernos Vasco María Aguirre así como el Director de Servicios Sociales Emilio Sola. 

La diputada de Accion Social Isabel Sabchez Robles, también acudió a la cena acompañada de Nerea Ahedo.

Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao acompañado de los Concejales Iñigo Pombo, Alfonso Gil y Yolanda Diez. También estuvieron los Parlamentarios: Jon Aiartza , Miren Josune Gorospe, Amaia Arregui, Carmelo Barrio, Laura Garrido, Charo Sarasua y Nerea Llanos y una amplia representación de partidos políticos entre los que se encotraban ; Idoia Mendia, Eduardo Andres o Leopoldo Barreda. 

Tampoco faltaron representantes de Ayuntamientos como; Gorka Zubizarreta y Mikel Antizar de Barakaldo, Beatriz Marcos y Carmen Carron del Grupo PP Bilbao y el Alcalde de Muskiz Borja Liaño acompañado de los Concejales: Rufino Manterola, Gontzal Riancho, Idoia Inoriza, Maitane Gallarreta y Unai Landáburu.

El Vicepresidente de Esclerosis Múltiple Euskadi; Alfonso Castresana así como la Presidenta de Honor de la Fundación Begoña Rueda.

Dr. Juan José Zarranz, neurólogo y miembro del Patronato de Esclerosis Múltiple Euskadi; Luciano Zubiria y Monica Lipperheide. 

Maria Luisa Ustarroz, Presidenta de la Asociación de Gipuzkoa ADEMGI y Patrona de la Fundación. También Gorka Villar Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Araba. 

Dr. Alfredo Antigüedad, Jefe del Servicio Neurología del Hospital de Basurto acompañado por los Doctores Nagore Viteri, Roxana Olmedo y Silvia Taramundi.

Dres. Mar Mendibe, Dr. Sabas Boyero y Ainhoa García del Hospital de Cruces. 

Carlos Matute, Director científico de Atxukarro – Basque center for Neuroscience. 

Ramon Alkorta  representando al Athletic Club. 

Genar Andrinua, Juanjo Elgezabal, ex jugadores del Athletic, también Kepa Rekakoetxea.

Maria Jesús Briongos de Cri-Cri, y el escultor Jesús Lizaso.

El fotógrafo Enrique Moreno Esquibel.

Representantes de la empresa Virtualware; Unai Extremo y Zuriñe kaltzakorta.

De la industria farmaceútica; Laura San Basilio (Biogen), Manuel Gomez (Genzyme), Cristina Homet e  Izaskun Salutregui de Novartis ; Paolo Manzi, Raul Hernandez  y Juan Bautista de Almirall. 

Presidenta de la Asociación de Retinosis Pigmentaria Begoña Urtzaga.

Marian López, Presidenta del Club de Leones y Berta Longas. Jose Antonio Nielfa “ la Otxoa”, La Dra. Margarita Esteban

También una representación de trabajadores de la Fundación; 

Karmele Zubizarreta, Mª Ángeles Lara, Ainara Antxia, Arrate Jauregui, Leire Moreno Dtra. De la Residencia Urizartorre, Erika Otxoa, Karmele Garro, Olatz Zelaia Gil, Zeiane Atela, Begoña Cantero, Begoña Bilbao, Eduardo Muñoz, Sara Cantabrana y Xoana Garea.

La cena tuvo como broche final la actuación del  grupo Mocedades y un elenco de actores caracterizados en personajes típicos de Bilbao que hicieron una jornada inolvidable para todos los asistentes.

Los objetivos de la Cena de Otoño son sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y  obtener fondos destinados a financiar los servicios de rehabilitación y sociales que se ofrecen a las personas con Esclerosis Múltiple en el Centro de Rehabilitación de Bizkaia.

Cena de Otoño 2015

VIDEOS DE YOUTUBE
Ir al canal de youtube »